Asociación MADBIT
En primer lugar, la Asociación MADBIT se constituyó a finales del año 2017 con el principal objetivo de transformar la zona de Julián Camarillo en un innovador distrito productivo, dotado de excelentes infraestructuras que ofrezca espacios modernos, tecnológicos y flexibles en Madrid para la concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento, haciendo de Madrid de una de las principales plataformas de innovación, inversión y creación de puestos de trabajo. Así cómo se encuentra formada por los agentes inmobiliarios más representativos del panorama español, se ha trabajo durante estos años para acelerar el proceso de transformación de la zona creando un proyecto único de rehabilitación urbana el cual pretende propiciar la diversidad de usos y la implantación de nuevas empresas innovadoras y dinámicas que, con convivencia con las actividades de proximidad del barrio-comercio, pequeños talleres, servicios- configuren un rico tejido productivo que favorezca las sinergias de conocimiento y los procesos de innovación, permitiendo mejorar la competitividad del conjunto.


La renovación del área incrementará los espacios productivos; aumentando la oferta de puestos de trabajo localizados en la zona; construyendo nuevas viviendas y mejorando la dotación de equipamientos y zonas verdes.
Con el logro del objetivo de la Asociación MADBIT se posicionará la Ciudad de Madrid como uno d ellos principales núcleos de innovación, TIC e I+D+I a nivel nacional e internacional.
Para conseguirlo, es fundamental impulsar iniciativas de atracción de actividad y de creación de concentraciones sectoriales que, a través de la implicación de los principales agentes públicos y privados, permitan estructurar la transformación y renovación del distrito a través de la creación de un área de excelencia.

Innovador Distrito Urbano Tecnológico
Todo ello será posible porque MADBIT constituye actualmente una de las áreas más dinámicas de Madrid, debido a: una de las mayores bandas anchas de toda España, la soberanía energética gracias al suministro de dos subestaciones eléctricas, su centralidad urbana y metropolitana y a su ubicación estratégica dentro de la capital.
Por todo lo anterior, MADBIT trabaja en la consecución de alianzas con entidades privadas y públicas para conseguir la mayor transformación de un Distrito Urbano en el siglo XXI.